martes, 28 de enero de 2014

ERASMUS ESTUDIOS Y ERASMUS PRACTICAS

Buenas tardes a todos.

Informaros que el lunes día 27 se publicaron las siguientes convocatorias Erasmus + 2014-15. Podéis encontrar información detallada en los siguientes enlaces:
 


Por el retraso en la convocatoria, se ha decidido posponer las reuniones informativas programadas para el día 30 de enero al día 6 de febrero. Estas reuniones tendrán lugar:

- En Cáceres, Facultad de Filosofía y Letras, Paraninfo, a las 11.30 horas. 
- En Badajoz, Facultad de CC.EE, Aula Magna, a las 11.30 horas.


El calendario de la convocatoria será el siguiente:

Ø  27 de enero-10 de febrero: Periodo de solicitud on-line y registro en la Secretaría del Centro.
Ø  29 y 30 de enero: Pruebas de competencia lingüística.
Ø  11-12 febrero: Calificaciones pruebas lingüísticas. Se publicarán las plazas disponibles para la movilidad Erasmus estudios.
Ø  25 de febrero de 2014: La Comisión de Programas de Movilidad hará públicos los resultados provisionales de la baremación.
Ø  hasta el día 1 de marzo de 2014: Tal como se establece en la Normativa Reguladora de Programas de Movilidad de la UEx, el estudiante podrá recurrir el acuerdo de esta Comisión en el plazo de cuatro días hábiles a partir del día siguiente en el que se hagan públicos los resultados.
Ø  7 de marzo de 2014: Los resultados definitivos, incluyendo los destinos adjudicados a los estudiantes, deberán ser publicados en el Centro.

El programa Erasmus + incluye algunas novedades que os adelanto:

1. Cada estudiante podrá participar en el Programa Erasmus+ por un periodo máximo de 12 meses por ciclo de estudios (entendiéndose como ciclo de estudios: grado, máster y doctorado). El periodo máximo de participación para aquellos estudios de grado que den acceso directo al doctorado será de 24 meses.


2. ATENCIÓN ALUMNOS DE CUARTO: En el caso de Erasmus prácticas, los estudiantes recién graduados pueden participar en el Programa Erasmus con fines de prácticas. Dichos candidatos podrán solicitar el Programa durante el último curso de su ciclo formativo y deberán completar su estancia en el periodo de un año desde su graduación. Este periodo de estancia computaría dentro de los 12 meses de participación máxima para el ciclo de estudios en el que solicita la movilidad.