lunes, 18 de noviembre de 2013

Foro de Garantía Joven

Buenas tardes a tod@s,

El proceso de diseño de Garantía Joven de Extremadura está abierto a la sociedad, para que la ciudadanía proponga, debata y finalmente valide las medidas a implantar así como que analice las estructuras de apoyo para la búsqueda de empleo, formación para el empleo, emprendimiento e inclusión laboral de los jóvenes.




El Foro Garantía Joven de Extremadura, que tendrá lugar el próximo 25 de Noviembre en Badajoz será el punto de cierre del proceso, donde los jóvenes extremeños, sus organismos de representación, la comunidad universitaria, los colectivos sociales y las empresas reflexionarán juntos sobre iniciativas concretas en materia de formación, empleo juvenil y emprendimiento, sobre las condiciones para su implantación y futura evolución.

Las acciones y programas para mejora de la empleabilidad y el contexto para el empleo de los jóvenes en Extremadura serán objeto de debate en el encuentro, utilizando metodologías participativas entre los asistentes, que trabajarán en tres talleres de co-creación simultáneos:

1. Empleo Joven

2. Formación y Educación Joven

3. Emprendimiento Joven

La implicación en el proceso de los estudiantes de la Universidad de Extremadura es primordial. Es el momento de proponer acciones que darán respuesta en un futuro inmediato a las necesidades y condiciones para el empleo joven en la región. Para propiciar vuestra participación, 0´5 créditos ECTS ha sido solicitado.

Se pondrá a disposición de los estudiantes de Cáceres un autobús gratuito, que saldrá desde la Facultad de Filosofía y Letras a las 8:00 h., para poder hacer uso de él tienen que inscribirse en la Oficina de Orientación Laboral que está situada en el Edifico de Usos Múltiples del Campus de Cáceres.

¡inscríbete! Tenemos plazas limitadas.