viernes, 22 de febrero de 2013

Aula de Literatura Infantil “Marciano Curiel Merchán”


 El próximo miércoles día 6 de marzo inauguraremos el Aula de Literatura Infantil “Marciano Curiel Merchán” del curso 2012/2013. El acto tendrá lugar en el Paraninfo del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres y contamos para ello con la presencia de Andrea Rodríguez de la Flor, en cuya ponencia “Arquitecturas de papel” nos hablará de los Pop-up o libros desplegables y troquelados.
 
            El Aula de Literatura Infantil surge como una iniciativa del Grupo de investigación en Literatura Infantil y Juvenil de la Uex y su desarrollo es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extemadura, desde su Plan de Fomento de la Lectura y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria
 
            Pretendemos poner la literatura infantil al alcance de los docentes y de cuantas personas (padres, estudiosos, y público en general) estén interesados en este importante universo literario. Esta es la razón por la que traeremos a escritores, críticos, ilustradores o analistas de literatura infantil ya que estamos convencidos de que la iniciación a la lectura debe comenzar desde los años de la infancia y debe hacerse desde unos textos adecuados que, además de su calidad literaria, contribuyan a la formación de los niños.
 
            Nos gustaría mucho contar con tu presencia el miércoles 6 de marzo a las 18:00 horas (adjuntamos programación de este cuatrimestre)
 
 
 
Enrique Barcia Mendo             
Ramón Pérez Parejo              
José Soto Vázquez                 
Hanna Martens